Te mostramos otras ofertas que te puedan interesar, la oferta que buscas está caducada

Cante de las Minas. Semifinales día 11

El Festival Internacional del Cante de las Minas es una de las citas más atractivas del calendario flamenco de nuestro país. Entradas limitadas. ¡Corre y hazte con ellas!!

25% 20€ 15€

oferta Festival en La Unión

¿Qué te ofrecemos?

- Entrada Semifinales día 11 en sectores:

Sector E.

Sector F.

Las entradas se entregarán según orden de llegada.

El Festival del Cante de las Minas se viene celebrando año tras año ininterrumpidamente desde 1961. Cada mes de agosto se dan cita en el mismo los artistas del cante, del toque y del baile flamencos más consagrados, así como aquellas otras jóvenes promesas o artistas emergentes que ansían alcanzar la codiciada Lámpara Minera, o cualquier otro de los prestigiosos premios que dicho certamen otorga, y que suponen un gran trampolín para su carrera.

Paralelamente a las galas flamencas y a los concursos, el Festival acoge en su seno una extensa agenda de actividades culturales que giran también en torno al arte flamenco, todo lo cual hace que la ciudad de La Unión se convierta durante todas esas jornadas en capital mundial del flamenco, razón por la que el certamen ha sido declarado de Interés Turístico Internacional.

Los Cantes Mineros y de Levante fueron declarados Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en 2010 y tienen su origen en los flujos migratorios masivos que durante todo el siglo XIX constituyeron grandes concentraciones demográficas y urbanas en los distritos mineros de Linares-La Carolina, Almería y las Sierras de Gador, y de Cartagena-La Unión.

Los Cantes de las Minas, tal y como se conocen hoy en día, surgen del mestizaje entre los primitivos cantes que trajeron los mineros andaluces y los cantes autóctonos de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, divulgándose principalmente en los cafés cantantes de la época, muy frecuentados por los mineros.

Dichos cantes, conocidos bajo la denominación de tarantas, mineras, cartageneras, levanticas, murcianas…eran expresión de los sufrimientos de un pueblo duramente explotado, víctima de unas condiciones laborales particularmente duras.

Desde principios del siglo XX y hasta los años cincuenta de la anterior centuria, la crisis minera azotó duramente a La Unión, y colateralmente dichos cantes experimentaron una decadencia que hizo peligrar su supervivencia. En 1961, La Unión recibió la visita de Juanito Valderrama, un artista muy popular en ese momento, quien invitó a los aficionados a defender el rico patrimonio de los cantes mineros de La Unión.

Un grupo de vecinos, apasionados defensores de las tradiciones de La Unión, y el propio Ayuntamiento se hacen eco de la llamada desesperada de Valderrama y crean ya en octubre de 1961 el I Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión.

Desde entonces, y hasta hoy, más de medio siglo de trabajo serio y riguroso en defensa del mejor flamenco, han convertido al evento en el certamen más respetado entre crítica y público a nivel mundial.

Más información: ww.festivalcantedelasminas.org

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿Qué debo tener en cuenta?

• Los cupones impresos deben ser canjeados en taquilla. Lo Horarios son:

- Julio de 9 a 13 horas en la oficina de turismo de la Unión.

- Agosto desde el día 2 al 12 el horario es por la mañana de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas. En la Oficina de turismo de La Unión.

• Teléfono de taquilla en la oficina de turismo es: 627244001

• Las Entradas corresponden a los sectores E y F y se entregarán según orden de llegada

 

¿Cuándo puedo utilizar mi cupón?

• La semifinal se celebra el día 11 de Agosto a partir de las 22h

 

¿Cuántos cupones puedo comprar?

• ¡Compra todos los cupones que quieras!

• Cupones disponibles hasta fin de existencias.

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

• Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras" puedes imprimirlo.

• Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

• Una vez tengas el cupón disponible, puedes canjearlo en el Antiguo Mercado Público ( Calle Noria 9,La Unión)

Otras condiciones:

• Cada cupón equivale a 1 entrada para 1 persona.

• Es imprescindible llevar el cupón impreso con el código QR perfectamente legible. No es válido el SMS.

  • Dirección 1

    Calle Noria 9 30360, Unión (la), Murcia