Te mostramos otras ofertas que te puedan interesar, la oferta que buscas está caducada

Curso de monitor de ocio y tiempo libre

¿Quieres trabajar en campamentos, talleres con niños o granjas escuelas? ¡Necesitas el curso online de monitor de ocio y tiempo libre!

80% 199€ 39€

ofertas cursos murcia

¿Qué te ofrecemos?

Organiza, desarrolla y evalua actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando las técnicas específicas de animación grupal y trabajando con la educación en valores. ¿Estás listo para trabajar?

TOTAL HORAS FORMATIVAS: 350 HORAS

Formación certificada bajo la Norma de Calidad en Formación Virtual UNE 66181y Certificados en Calidad ISO 9001:2008, por GLOBAL SPAIN.

Una vez finalizado el Curso, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el Curso. Esta titulación incluirá la duración del curso y los contenidos aprendidos en el mismo.

En los Materiales encontrarás:

• Introducciones a cada tema, así como ampliaciones, resúmenes, comentarios, esquemas y cuadros sinópticos sobre determinados contenidos.

• Correo personal: para comunicarse con tutores y demás personal administrativo, y de recursos didácticos e informáticos.

• Tutorías online: El alumno contará, durante todo el desarrollo del curso, con la posibilidad de comunicarse con los tutores, para consultar dudas, problemas, compartir opiniones, etc. Para ello se pone a su disposición el correo electrónico, interno del curso, que el tutor atenderá de manera personalizada, y el foro, que permitirá debatir, preguntar y responder sobre temas de distinto interés.

Índice didáctico.

MÓDULO I: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social

1 Aplicaciones del concepto de tiempo libre

1.1 Evolución de las políticas de juventud y su relación

1.2 Aplicación de los conceptos básicos de referencia

1.3 Proceso de análisis del marco psicosociológico

1.4 Proceso de caracterización

1.5 Actividades: aplicaciones del concepto de tiempo libre

2 Aplicaciones de estrategia en el tiempo libre

2.1 Proceso de definición de estrategias educativas

2.2 Aplicación de la educación en valores

2.3 Procesos de intervención grupal

2.4 Actividades: aplicaciones de estrategia en el tiempo libre

3 Diseño de proyectos de tiempo libre educativo

3.1 Sistematización de la estructura básica

3.2 Aplicación de las características

3.3 Desarrollo del marco de referencia del proyecto

3.4 Identificación de las funciones básicas

3.5 Actividades: diseño de proyectos de tiempo libre educativo

3.6 Cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 1

Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre

1 Diseño de planes y programas en las intervenciones

1.1 Fases de preparación

1.2 Fase de ejecución

1.3 Fase de evaluación

1.4 Actividades: diseño de planes y programas en las intervenciones

2 Aplicación de la normativa aplicable

2.1 Identificación de los aspectos a considerar s normativas

2.2 Aplicación del marco normativo

2.3 Análisis del impacto ambiental producido

2.4 Aplicación de la normativa sanitaria

2.5 Adecuación

2.6 Proceso de gestión con la administración

2.7 Actividades: aplicación de la normativa aplicable

3 Gestión de recursos en proyectos de tiempo libre

3.1 Gestión de recursos humanos

3.2 Gestión de recursos económicos

3.3 Relación de ingresos a considerar en el proyecto

3.4 Gestión de recursos materiales

3.5 Actividades: gestión de recursos en proyectos de tiempo libre

3.6 Cuestionario: cuestionario módulo 1

3.7 Cuestionario: cuestionario módulo 1

4 Coordinación de recursos con otros agentes

4.1 Análisis de aspectos sujetos a coordinación

4.2 Estructuración de las funciones

4.3 Relación con los padres o tutores

4.4 Identificación de aspectos que precisen el trabajo

4.5 Relación con otros educadores

4.6 Actividades: coordinación de recursos con otros agentes

5 Aplicación de acciones de difusión

5.1 Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno

5.2 Protocolos, procedimientos y medios de comunicación

5.3 Técnicas de comunicación

5.4 Actividades: aplicación de acciones de difusión

MÓDULO II: PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

1 Aplicación del desarrollo psicosocial infantil

1.1 Valoración de las fases de desarrollo personal

1.2 Técnicas de valoración

1.3 Procedimientos de valoración e intervención educativa

1.4 Sistemática para el análisis y gestión de fuentes

1.5 Actividades: aplicación del desarrollo psicosocial infantil

2 Técnicas de intervención educativa

2.1 Estrategias para la integración social

2.2 Técnicas y recursos básicos de prevención

2.3 Técnicas de trabajo con personas con discapacidad

2.4 Estrategias y técnicas de intervención

2.5 Metodología de coeducación

2.6 Identificación de los servicios especializados básicos

2.7 Actividades: técnicas de intervención educativa

3 Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

3.1 Metodología para la valoración y gestión de grupos

3.2 Análisis y valoración de técnicas grupales

3.3 Valoración de las funciones del monitor en el grupo

3.4 Actividades: técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

MÓDULO III: TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

1 Valoración de los centros de interés o ejes de animación

1.1 Selección de técnicas de expresión

1.2 Psicopedagogía de la expresión

1.3 Actividades globalizadas

1.4 Metodología para la elaboración de fichero

1.5 Análisis y gestión de las fuentes de información

1.6 Actividades: valoración de los centros de interés o ejes de animación

2 Técnicas de animación, expresión y creatividad

2.1 Valoración de técnicas y recursos expresivos

2.2 Análisis de los recursos de expresión audiovisual

2.3 Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación

2.4 Métodos para ambientar y dinamizar

2.5 Análisis y gestión de las fuentes de información

2.6 Actividades: técnicas de animación, expresión y creatividad

3 Técnicas pedagógicas del juego

3.1 Pedagogía del juego y su valor educativo

3.2 Análisis y aplicación de los distintos juegos

3.3 Metodología de participación del monitor en el juego

3.4 Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes

3.5 Valoración de los centros de recursos lúdicos

3.6 Análisis de los juegos físico–deportivos

3.7 Actividades: técnicas pedagógicas del juego

4 Técnicas de educación ambiental

4.1 Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental

4.2 Tipos de actividades en el medio natural

4.3 Rutas y campamentos

4.4 Actividades: técnicas de educación ambiental

5 Evaluación y prevención de riesgos en actividades

5.1 Sistemática para la detección de potenciales causas

5.2 Análisis y aplicación de la normativa de seguridad

5.3 Aplicación de medidas prevención

5.4 Protocolos de intervención

5.5 Utilización y composición de un botiquín de urgencias

5.6 Responsabilidad civil y penal; conceptos y alcance

5.7 Gestión de seguros para actividades

5.8 Actividades: evaluación y prevención de riesgos en actividades

Más información:

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿Cuándo puedo utilizar mi cupón?

Envía tu Cupón a formacion@grupoinn.es

Recibirás las instrucciones para comenzar tu Formación, en 24-48 horas.

Marcando tu propio ritmo, deberás ir completando todos los temas y ejercicios que componen el curso.

En los Materiales encontrarás:

• Introducciones a cada tema, así como ampliaciones, resúmenes, comentarios, esquemas y cuadros sinópticos sobre determinados contenidos.

• Correo personal: para comunicarse con tutores y demás personal administrativo, y de recursos didácticos e informáticos.

• Tutorías online: El alumno contará, durante todo el desarrollo del curso, con la posibilidad de comunicarse con los tutores, para consultar dudas, problemas, compartir opiniones, etc.

Puedes canjear tu cupón para inscribirte hasta el 30 de julio de 2014 inclusive.

PLAZO PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO:

El alumno cuenta con un período máximo de tiempo para la finalización del curso.

Con las claves de acceso recibirá 3 meses de acceso al Aula Virtual.

En función del avance y la continuidad de la formación el plazo se ampliará según las necesidades de cada alumno, hasta un máximo de 2 meses más.

De este modo realizamos su seguimiento y evaluación de su aprendizaje, a la vez que nos adaptamos a sus necesidades particulares.

¿Cuántos cupones puedo comprar?

Puedes comprar y regalar todos los cupones que desees.

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

• Desde tu cuenta de Oferplán en “Mis compras" puedes imprimirlo.

• Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

  • Dirección 1

    España , ,