New York Ska-Jazz Ensemble y Albert Minott (25 mayo)

Concierto doble: New York Ska-Jazz Ensemble y Albert Minott acompañado por la Ben Gunn Mento Band.

20% 25€ 20€

oferta concierto Murcia

¿Qué te ofrecemos?

NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE. El New York Ska-Jazz Ensemble es exactamente lo que su nombre sugiere: un grupo de músicos ska de Nueva York dedicados a explorar los vínculos entre el ska y el jazz. Todo los músicos provienen de las mejores bandas de ska de Nueva York, lo que lo convierte en un supergrupo: los líderes "Rocksteady" Freddie Reiter (saxofón, voces) y Rick Faulkner (trombón, voz) de los TOASTERS, al igual que el baterista / vocalista Jonathan McCain, el guitarrista Devon James provienen de la legendaria SKATALITES, y el bajista Victor Rice y el tecladista Cary Brown son músicos de SCOFFLAWS.

La 'New York Ska-Jazz Ensemble' lanzó su debut homónimo en 1995 para el que recibió críticas excelentes. Volvieron a reunirse en 1997 para grabar, Low Blow.

ALBERT MINOTT es el líder y cantante de The Jolly Boys. The Jolly Boys es una banda de mento originaria de Port Antonio, Jamaica, integrada por músicos con más de sesenta años de trayectoria. Se formó en 1955 y tuvieron gran éxito comercial en las décadas de 1980 y 1990 entre los seguidores de reggae y world music. La repercusión de su álbum Great Expectation (2010) hizo resurgir el interés por la música mento.

MENTO. es un género tradicional de música de Jamaica precursor del ska y del reggae. Normalmente, el mento se sirve de instrumentos acústicos, como la guitarra, el banjo, diferentes tambores y la marímbula (un tipo de mbira en forma de caja sobre la que el músico puede sentarse cuando la toca). La marímbula hace las funciones del bajo en esta música.

El mento suele confundirse con el calipso, un género musical típico de Trinidad y Tobago. Aunque comparten similaridades, son estilos musicales diferentes. La diferenciación se explica por las diferentes historias coloniales de cada una de las islas, ya que el estilo jamaicano carece de las influencias españolas de otros géneros caribeños.

El género musical mento conserva elementos de las tradiciones de los esclavos venidos de África en la época colonial. Esta música cuenta igualmente con importantes influencias europeas, dado que los esclavos que tocaban música solían ser obligados a interpretarla para sus dueños. De este modo, incorporaron elementos de las dos tradiciones en su música folclórica. Las letras del mento suelen tratar sobre temas de la vida cotidiana de una forma ligera o cómica. En muchas ocasiones se refieren a la pobreza, las malas condiciones de las viviendas u otros temas sociales. También aparecen referencias sexuales de modo velado. Aunque el tratamiento de estos temas en el mento es comparativamente inocente, se ha sugerido que esta temática es precursora de la rudeza explícita de las letras del moderno dancehall.

BEN GUNN MENTO BAND. El una banda murciana que cultiva la música Mento.

En su FB podemos leer, acerca de sus intereses: Habanos, macerar ron con frutas tropicales -"rhum arrangé" o ron mejorado-, dormir en las horas de calor, jugar al dominó en la modalidad de matador y al majiang chino.

Más información:

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿Qué debo tener en cuenta?

• Abono para los dos conciertos

• Canjeo del cupón en taquilla antes del concierto desde la apertura de puertas, a las 20:00.

¿Cuándo puedo utilizar mi cupón?

• Albert Minott acompañado por la Ben Gun Mento Band. 21h

• New York Ska-Jazz Ensemble. 23h

¿Cuántos cupones puedo comprar?

• ¡Compra todos los cupones que quieras!

• Cupones disponibles hasta fin de existencias.

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de lassiguientes formas y así canjear tu oferta:

• Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras” puedes imprimirlo.

• Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

• Una vez tengas el cupón disponible, puedes canjearlo en Sala Musik: Plaza De Toros De Murcia, Ronda de Garay, 14, 30003 Murcia.

Otras condiciones:

• Cada cupón equivale a una entrada.

• Es necesario llevar el cupón impreso con el código QR perfectamente legible. No es válido el SMS.

  • Dirección 1

    Plaza De Toros De Murcia, Ronda de Garay, 14 , Murcia, Murcia

Otras ofertas que te pueden interesar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close