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Curso online de Microsoft Office XP

Formaline España

Todo lo que tienes que saber de los programas más usados en la informática nivel de usuario lo conseguirás con este curso on line. Descubre los secret...

Destacamos

Todo lo que tienes que saber de los programas más usados en la informática nivel de usuario lo conseguirás con este curso on line. Descubre los secretos de Word, el manejo de Excel y la capacidad de gestión gracias a las bases de datos de Access.

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¿Qué te ofrecemos?

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Índice didáctico:

MÓDULO 1: Edición de un texto

TEMA 1. Primeros pasos

1.1 Comenzar una sesión de Word............................................... 1.1

1.2 La barra de título .................................................................... 1.1

1.3 La barra de menús.................................................................. 1.2

1.4 La barra de estado.................................................................. 1.2

1.5 Las barras de herramientas .................................................... 1.3

1.6 Cuadros de diálogo................................................................. 1.3

1.7 Panel de tareas....................................................................... 1.4

1.8 Tipos de mensajes.................................................................. 1.4

1.9 La regla .................................................................................. 1.5

1.10 Zona de texto y barras de desplazamiento.............................. 1.5

1.11 Diferentes vistas del documento............................................. 1.6

1.12 Menús contextuales ............................................................... 1.6

1.13 Finalizar una sesión de Word XP ............................................ 1.7

Lo que hemos aprendido................................................................. 1.8

Test .............................................................................................. 1.10

Actividades ................................................................................... 1.11

TEMA 2. Introducir texto

2.1 El teclado. Introducir texto...................................................... 2.1

2.2 Guardar un documento .......................................................... 2.2

2.3 Nuevo documento .................................................................. 2.3

2.4 Imprimir un documento.......................................................... 2.4

2.5 Cerrar un documento ............................................................. 2.4

Lo que hemos aprendido................................................................. 2.5

Test ................................................................................................ 2.7

Actividades ..................................................................................... 2.8

TEMA 3. Trabajar con un documento

3.1 Abrir un documento ............................................................... 3.1

3.2 Obtener ayuda........................................................................ 3.2

3.3 Desplazarse por el documento................................................ 3.4

3.4 Insertar / sobreescribir texto ................................................... 3.5

3.5 Códigos de control ................................................................. 3.6

Lo que hemos aprendido................................................................. 3.8

Test .............................................................................................. 3.10

Actividades ................................................................................... 3.11

TEMA 4. Bloques de texto

4.1 Trabajar con bloques .................................................................. 4.1

4.2 Borrar texto ................................................................................ 4.1

4.3 Mover y copiar un texto.............................................................. 4.2

4.4 Portapapeles de Office ................................................................ 4.4

4.5 Copiar formatos .......................................................................... 4.5

4.6 Deshacer .................................................................................... 4.6

Lo que hemos aprendido ..................................................................... 4.7

Test .................................................................................................... 4.9

Actividades........................................................................................ 4.10

TEMA 5. Buscar y reemplazar

5.1 Restaurar un texto ...................................................................... 5.1

5.2 Buscar texto ............................................................................... 5.1

5.3 Reemplazar texto........................................................................ 5.2

5.4 Buscar y reemplazar formato ...................................................... 5.4

Lo que hemos aprendido ..................................................................... 5.5

Test .................................................................................................... 5.7

Actividades.......................................................................................... 5.8

MÓDULO 2: Formato del texto

TEMA 6. Formato de párrafo

6.1 Negrita y cursiva......................................................................... 6.1

6.2 Tipos de subrayado .................................................................... 6.2

6.3 Tipos de alineación ..................................................................... 6.3

6.4 Sangrado de párrafos ................................................................. 6.4

6.5 Sangrado de párrafos especial.........................................................6.5

Lo que hemos aprendido ..................................................................... 6.6

Test .................................................................................................... 6.8

Actividades.......................................................................................... 6.9

TEMA 7. Mejoras en el documento

7.1 Tamaño y tipo de letra ................................................................ 7.1

7.2 Comentarios ............................................................................... 7.2

7.3 Numeración de páginas .............................................................. 7.4

7.4 Estilos ........................................................................................ 7.5

7.5 Espacio entre caracteres ............................................................. 7.6

Lo que hemos aprendido ..................................................................... 7.7

Test..................................................................................................... 7.9

Actividades........................................................................................ 7.10

MÓDULO 3: Revisión ortográfica

TEMA 8. Ortografía y gramática

8.1 Corrección automática ......................................................... 8.1

8.2 Definir idioma....................................................................... 8.1

8.3 Ortografía y gramática ......................................................... 8.2

8.4 Sinónimos............................................................................ 8.3

8.5 Insertar autotexto................................................................. 8.4

8.6 Autocorrección..................................................................... 8.4

8.7 Traducir el texto................................................................... 8.5

8.8 Contar palabras.................................................................... 8.6

Lo que hemos aprendido................................................................. 8.7

Test ................................................................................................ 8.9

Actividades ................................................................................... 8.10

MÓDULO 4: Diseñar formatos

TEMA 9. Tabulaciones

9.1 Activar / desactivar Ver regla................................................ 9.1

9.2 Tabuladores ......................................................................... 9.1

9.3 Fijar tabuladores .................................................................. 9.2

9.4 Eliminar un tabulador........................................................... 9.2

9.5 Eliminar todos...................................................................... 9.3

9.6 Trabajar con los tabuladores desde la regla.......................... 9.3

9.7 Ver encabezado y pie de página ........................................... 9.5

9.8 Márgenes del encabezado y pie de página ........................... 9.6

Lo que hemos aprendido................................................................. 9.7

Test ................................................................................................ 9.9

Actividades ................................................................................... 9.10

MÓDULO 5: Imprimir documentos

TEMA 10. Impresión

10.1 Vista preliminar ...................................................................... 10.1

10.2 Funciones de impresión.......................................................... 10.1

10.3 Configurar impresora.............................................................. 10.2

10.4 Control de impresión .............................................................. 10.3

Lo que hemos aprendido ................................................................... 10.5

Test .................................................................................................. 10.7

Actividades........................................................................................ 10.8

MÓDULO 6: Trabajar con tablas

TEMA 11. Iniciación a las tablas

11.1 Crear una tabla....................................................................... 11.1

11.2 Celda ...................................................................................... 11.2

11.3 Escribir en una celda .............................................................. 11.2

11.4 Seleccionar fila o columna ...................................................... 11.2

11.5 Combinar celdas..................................................................... 11.3

11.6 Dividir celdas.......................................................................... 11.4

11.7 Insertar o eliminar filas o columnas ........................................ 11.4

11.8 Alto de filas o ancho de columnas .......................................... 11.5

Lo que hemos aprendido ................................................................... 11.7

Test .................................................................................................. 11.9

Actividades...................................................................................... 11.10

MÓDULO 7: edición de una hoja de cálculo

TEMA 12. Primeros pasos

12.1 Comenzar una sesión de Excel XP ......................................... 12.1

12.2 La barra de título .................................................................... 12.1

12.3 La barra de menús.................................................................. 12.2

12.4 La barras de herramientas ...................................................... 12.2

12.5 La barra de estado.................................................................. 12.3

12.6 El panel de tareas ................................................................. 12.3

12.7 Cuadros de diálogo................................................................. 12.4

12.8 Tipos de mensajes.................................................................. 12.4

12.9 Área de datos y barras de desplazamiento ............................. 12.5

12.10 Menús contextuales ............................................................. 12.5

12.11 Finalizar una sesión de Excel XP ............................................. 12.6

Lo que hemos aprendido ................................................................... 12.7

Test ............................................................................................... 12.9

Actividades...................................................................................... 12.10

TEMA 13. Operaciones básicas

13.1 Introducción y edición de datos............................................ 13.1

13.2 Guardar un libro ................................................................... 13.2

13.3 Imprimir una hoja ................................................................. 13.3

13.4 Cerrar un libro ...................................................................... 13.4

Lo que hemos aprendido............................................................... 13.5

Test ............................................................................................ 13.7

Actividades ................................................................................... 13.8

TEMA 14. Ayuda de Excel

14.1 Abrir/recuperar una hoja....................................................... 14.1

14.2 Cómo obtener ayuda ............................................................ 14.2

14.3 Ir a una celda específica ....................................................... 14.5

Lo que hemos aprendido............................................................... 14.6

Test ............................................................................................ 14.8

Actividades ................................................................................... 14.9

MÓDULO 8: introducción y edición de datos

TEMA 15. Tipos de datos

15.1 Constantes y variables ......................................................... 15.1

15.2 Fórmulas simples ................................................................. 15.1

15.3 Crear un rango ..................................................................... 15.2

15.4 Recálculo automático y manual ............................................ 15.3

Lo que hemos aprendido............................................................... 15.4

Test ............................................................................................ 15.6

Actividades ................................................................................... 15.7

TEMA 16. Funciones y referencias

16.1 Funciones: Concepto y uso .................................................. 16.1

16.2 Copiar celdas y rangos ......................................................... 16.2

16.3 Referencias .......................................................................... 16.3

16.4 Mover datos ......................................................................... 16.6

16.5 Funciones más usuales ........................................................ 16.7

16.6 Escribir directamente una función ........................................ 16.7

Lo que hemos aprendido............................................................... 16.8

Test .......................................................................................... 16.10

Actividades ................................................................................. 16.11

TEMA 17. Rangos

17.1 Protección de la hoja de cálculo.............................................. 17-1

17.2 Borrar/suprimir datos..............................................................17-1

17.3 Usar nombres de rango .......................................................... 17-2

17.4 Ver nombres de bloque........................................................... 17-2

17.5 Eliminar nombres de bloque ................................................... 17-3

17.6 Insertar y suprimir columnas .................................................. 17-3

17.7 Insertar y suprimir filas........................................................... 17-4

17.8 Deshacer y rehacer.................................................................17-5

Lo que hemos aprendido ................................................................... 17-7

Test ...............................................................................................17-9

Actividades...................................................................................... 17-10

MÓDULO 9: formato y presentación de datos

TEMA 18. Formato de celda

18.1 Fuentes .................................................................................. 18.1

18.2 Bordes.................................................................................... 18.1

18.3 Sombreado y tramas .............................................................. 18.2

18.4 Altura de filas ......................................................................... 18.3

18.5 Altura de fila automática......................................................... 18.3

18.6 Anchura automática de columna ............................................ 18.4

18.7 Mostrar/ocultar líneas de división ........................................... 18.4

Lo que hemos aprendido ................................................................... 18.5

Test ............................................................................................... 18.7

Actividades........................................................................................ 18.8

MÓDULO 10: listas, filtros y herramientas

TEMA 19. Crear listas

19.1 Crear listas y autocompletar .................................................. 19.1

19.2 Ficha de formulario ................................................................ 19.3

19.3 Ordenar una lista de datos .................................................... 19.5

19.4 Validación de datos .................................................................. 19.6

Lo que hemos aprendido ................................................................... 19.9

Test ............................................................................................. 19.11

Actividades...................................................................................... 19.12

MÓDULO 11: gráficos

TEMA 20. Introducción a los gráficos

20.1 Selección de los datos a representar..................................... 20.1

20.2 Tipos de gráfico.................................................................... 20.1

20.3 Crear un gráfico.................................................................... 20.5

20.4 Insertar un gráfico en la hoja actual...................................... 20.6

20.5 ¿ Cómo archivar un gráfico ? ................................................ 20.7

Lo que hemos aprendido............................................................... 20.8

Test .......................................................................................... 20.10

Actividades ................................................................................. 20.11

MÓDULO 12: impresión

TEMA 21. Vista preliminar e impresión

21.1 Vista preliminar .................................................................... 21.1

21.2 Configurar página................................................................. 21.2

21.3 Impresión ............................................................................. 21.3

Lo que hemos aprendido............................................................... 21.4

Test ............................................................................................ 21.6

Actividades ................................................................................... 21.7

MÓDULO 13: conceptos fundamentales

TEMA 22: Tablas y sus componentes

22.1 Qué es una base de datos .................................................... 22.1

22.2 Tipos de bases de datos....................................................... 22.1

22.3 Tablas .................................................................................. 22.1

22.4 Registros .............................................................................. 22.1

22.5 Campos................................................................................ 22.2

22.6 Tipos de campo y su aplicación............................................ 22.2

22.7 Campo clave......................................................................... 22.3

Lo que hemos aprendido............................................................... 22.4

Test ............................................................................................ 22.6

TEMA 23: Introducción al manejo de las bases de datos

23.1 Estudio previo de la información a introducir ........................ 23.1

23.2 Elección de campos, denominación y tamaño ...................... 23.1

23.3 Ahorro de memoria en el diseño ........................................... 23.1

23.4 Campos índice...................................................................... 23.2

23.5 Elección del campo clave e índices ....................................... 23.2

23.6 Determinación de las relaciones entre tablas ........................ 23.2

23.7 Integridad referencial............................................................ 23.4

Lo que hemos aprendido............................................................... 23.5

Test ............................................................................................ 23.7

TEMA 24: Primeros pasos

24.1 Comenzar una sesión de Access XP ......................................... 24.1

24.2 La barra de título ..................................................................... 24.1

24.3 Barra de menús ........................................................................ 24.2

24.4 Panel de tareas ........................................................................ 24.2

24.5 Cuadros de diálogo .................................................................. 24.3

24.6 Tipos de mensaje ..................................................................... 24.3

24.7 Barras de herramientas............................................................. 24.4

24.8 Ventana de base de datos y barras de desplazamiento ............ 24.4

24.9 La barra de estado ................................................................... 24.5

24.10 Finalizar una sesión de Access XP .......................................... 24.5

Lo que hemos aprendido ................................................................... 24.6

Test ................................................................................................. 24.8

MÓDULO 14: introducción y edición de datos

TEMA 25: Crear una base de datos

25.1 Crear una base de datos ........................................................... 25.1

25.2 Crear y guardar una tabla en la base de datos .......................... 25.2

25.3 Opciones de campo .................................................................. 25.3

25.4 Clave principal de la tabla ......................................................... 25.4

25.5 Cerrar la ventana de estructura de tabla ................................... 25.4

Lo que hemos aprendido ................................................................... 25.5

Test ................................................................................................. 25.7

Actividades........................................................................................ 25.8

TEMA 26: Edición de datos

26.1 Abrir una base de datos............................................................ 26.1

26.2 Editar la hoja de datos de una tabla.......................................... 26.2

26.3 Introducir datos ........................................................................ 26.2

26.4 Ir al siguiente campo ................................................................ 26.3

26.5 Modificar el ancho de una columna ......................................... 26.3

26.6 Peculiaridades según el tipo de campo ..................................... 26.4

26.7 Grabar/guardar registros........................................................... 26.4

Lo que hemos aprendido ................................................................... 26.5

Test ................................................................................................. 26.7

Actividades........................................................................................ 26.8

MÓDULO 15: formato y presentación de datos

TEMA 27: Imprimir

27.1 Configuración de impresión.................................................. 27.1

27.2 Presentación preliminar ........................................................ 27.2

27.3 Impresión ............................................................................. 27.3

27.4 Salida a impresora................................................................ 27.4

Lo que hemos aprendido............................................................... 27.5

Test ............................................................................................ 27.7

Actividades ................................................................................... 27.8

MÓDULO 16: mantenimiento de bases de datos

TEMA 28: Mantenimiento de tablas

28.1 Introducir nuevos registros................................................... 28.1

28.2 Modificación de datos introducidos ...................................... 28.1

28.3 Modificación del diseño de tabla ......................................... 28.3

28.4 Borrar/suprimir registros....................................................... 28.7

28.5 Copiar bases de datos (tablas).............................................. 28.8

28.6 Vaciar bases de datos (tablas) ............................................ 28.11

28.7 Borrar/suprimir tabla .......................................................... 28.12

Lo que hemos aprendido............................................................. 28.13

Test .......................................................................................... 28.15

Actividades ................................................................................. 28.16

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