Auditorio Parque Almansa Plaza Almansa, 0, 30730. San Javier. Murcia

Festival de San Javier: Esquilo (23 ago)

El festival de Teatro, Música y Danza de San Javier se ha convertido en un punto de encuentro obligado para todos aquellos aficionados a estas disciplinas. ¡No te quedes sin tu entrada!

Hasta el 22 de Agosto
20% 15€ 12€

OFERTA ENTRADAS FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA DE SAN JAVIER

 

ESQUILO

50 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA DE SAN JAVIER

 

El Festival

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, declarado de Interés Turístico Regional, comienza su andadura en 1969 gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados al teatro que escenificaban sus obras sobre un pequeño escenario en un reducido recinto con sillas de madera.

Pasado el tiempo, los grupos de teatro regionales dieron paso a las importantes compañías nacionales e internacionales; el provisional y diminuto recinto, a un magnífico auditorio, y este festival se convirtió en uno de los más importantes atractivos de la oferta cultural que ofrece la Región de Murcia en época estival, codeándose con los mejores festivales que se celebran en España (Mérida, Almagro…).

Cuarenta y seis años de historia, doce directores, más de doscientos estrenos, más de cuatro mil actores, aproximadamente trescientos cincuenta mil espectadores, unos novecientos técnicos de sonido e iluminación, alrededor de ochocientas horas de espectáculo e incontables momentos de sensaciones y buenas vibraciones se dan cita en un escenario mágico que al aire libre, nos muestra, en las noches de agosto los mejores espectáculos.

Desde el Ballet de Moscú, hasta Cristina Hoyos, pasando por Julio Bocca, Mario Gas, Marcel Marceau, Marianne Faithfull, La Fura dels Baus, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat y Ricardo Miralles, La Cuadra de Sevilla, Comediants, Rafael Amargo, Teatro de la Abadía, Juan Carlos Rubio, Dagoll Dagom… Son algunos de los nombres ligados a la historia más reciente del festival.

 

La obra

Hace muchos años leí la definición de Arte Clásico que daba un gran erudito helenista cuyo nombre ahora ya no recuerdo: “Una obra es clásica, (decía) cuando no hay en ella ningún resto del esfuerzo que conlleva todo proceso creador”. En ese caso, pensé, sólo es clásica la puesta de sol, el vuelo majestuoso de un águila en el cielo sin límites o el baile de los astros en el universo. En definitiva, algo siempre inaccesible a los artistas mortales.El año pasado visité la Acrópolis y el Partenón y vi en el Museo unas cariátides de casi cuatro metros de altura. Estaban perfectamente labradas por delante y por detrás. Los bucles del cabello eran hermosos, armónicos y atrajeron magnéticamente mi mirada. Después supe que la parte de atrás estaba destinada a ir adosada a la pared de un templo. No obstante, los detalles exhibían el mismo cuidado y la misma belleza que la parte delantera, en principio la única que iba quedar expuesta a la vista. Y entonces recordé la definición del erudito helenista sobre el Arte Clásico y entonces entendí que el erudito se refería a una actitud: la obra es clásica cuando nace de un respeto profundo hacia lo que uno hace, más allá del resultado fiel plasmado en un objeto. La vida es el arte y la vida es clásica. El proceso de creación es el juego mismo de la vida en marcha. Esta inocencia es la que percibí en el Prometeo encadenado, de Esquilo. Una magia lejana y un ritmo sin tensión. Esta es sin duda una obra clásica que nace de la misma inocencia sagrada que exhibían aquellas cariátides. Y me enamoré de Esquilo. Y aluciné con él. Y me inventé otro Esquilo. Y jugué con él. Me he bañado en el manantial de la tragedia griega con el pretexto de este espectáculo. Ahora espero una primavera con la flor de Apolo naciendo en los bosques al son de la flauta de Dioniso, que me recuerda la flauta de Krishmá, el dios indio que juega y baila con las pastoras ¡la naturaleza es el arte y la naturaleza es el espíritu!Este espectáculo es la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega, un cómico que ha sobrevivido y sobrevive para hacer reír constantemente a su público. No sé qué será del resultado, pero de momento... estoy feliz. Y que ustedes lo disfruten.

 

Dirección: Rafael Ávarez “El Brujo”.

Autor: Esquilo.

Reparto: Rafael Álvarez “El Brujo”.

 

Día del espectáculo: 23 de agosto.

Hora de inicio: 22:30 H.

Lugar: Auditorio Parque Almansa.

Puedes canjear tu cupón por la entrada en la Oficina de Festivales del Ayuntamiento de San Javier (de lunes a viernes de 10:00 H a 14:00 H y de 17:30 H a 20:30 H y sábados de 10:00 H a 14:00 H).

 

No se admiten cambios ni devoluciones en esta oferta salvo cancelación del espectáculo.

Debido a la limitación de cupones, al comprar el cupón se acepta la renuncia al derecho de desistimiento por lo que no se devolverá el importe del mismo en ningún caso excepto por cancelación del espectáculo.

 

Más información:

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿Qué debo tener en cuenta?

Es imprescindible llevar el cupón impreso con el código QR perfectamente legible. No es válido el SMS.

Día del espectáculo: 23 de agosto.

Hora de inicio: 22:30 H.

Lugar: Auditorio Parque Almansa.

Puedes canjear tu cupón por la entrada en la Oficina de Festivales del Ayuntamiento de San Javier (de lunes a viernes de 10:00 H a 14:00 H y de 17:30 H a 20:30 H y sábados de 10:00 H a 14:00 H).

No se admiten cambios ni devoluciones en esta oferta salvo cancelación del espectáculo.

Debido a la limitación de cupones, al comprar el cupón se acepta la renuncia al derecho de desistimiento por lo que no se devolverá el importe del mismo en ningún caso excepto por cancelación del espectáculo.

 

¿Cuándo puedo utilizar mi cupón?

El espectáculo es el 23 de agosto, a las 22:30.

 

¿Cuántos cupones puedo comprar?

¡Compra todos los cupones que quieras!

Cupones disponibles hasta fin de existencias.

 

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras” puedes imprimirlo.

Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

Una vez tengas el cupón disponible, puedes canjearlo por la entrada en la Oficina de Festivales del Ayuntamiento de San Javier (de lunes a viernes de 10:00 H a 14:00 H y de 17:30 H a 20:30 H y sábados de 10:00 H a 14:00 H).

 

Otras condiciones:

Cada cupón equivale a 1 entrada para 1 persona.

Es imprescindible llevar el cupón impreso con el código QR perfectamente legible. No es válido el SMS.

  • Dirección 1

    Plaza Almansa, 0 30730, San Javier, Murcia

¿Tienes dudas sobre esta oferta?

Otras ofertas que te pueden interesar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close