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¿Qué te ofrecemos?
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Índice didáctico:
MÓDULO 1: Edición de un texto
TEMA 1. Primeros pasos
1.1 Comenzar una sesión de Word............................................... 1.1
1.2 La barra de título .................................................................... 1.1
1.3 La barra de menús.................................................................. 1.2
1.4 La barra de estado.................................................................. 1.2
1.5 Las barras de herramientas .................................................... 1.3
1.6 Cuadros de diálogo................................................................. 1.3
1.7 Panel de tareas....................................................................... 1.4
1.8 Tipos de mensajes.................................................................. 1.4
1.9 La regla .................................................................................. 1.5
1.10 Zona de texto y barras de desplazamiento.............................. 1.5
1.11 Diferentes vistas del documento............................................. 1.6
1.12 Menús contextuales ............................................................... 1.6
1.13 Finalizar una sesión de Word XP ............................................ 1.7
Lo que hemos aprendido................................................................. 1.8
Test .............................................................................................. 1.10
Actividades ................................................................................... 1.11
TEMA 2. Introducir texto
2.1 El teclado. Introducir texto...................................................... 2.1
2.2 Guardar un documento .......................................................... 2.2
2.3 Nuevo documento .................................................................. 2.3
2.4 Imprimir un documento.......................................................... 2.4
2.5 Cerrar un documento ............................................................. 2.4
Lo que hemos aprendido................................................................. 2.5
Test ................................................................................................ 2.7
Actividades ..................................................................................... 2.8
TEMA 3. Trabajar con un documento
3.1 Abrir un documento ............................................................... 3.1
3.2 Obtener ayuda........................................................................ 3.2
3.3 Desplazarse por el documento................................................ 3.4
3.4 Insertar / sobreescribir texto ................................................... 3.5
3.5 Códigos de control ................................................................. 3.6
Lo que hemos aprendido................................................................. 3.8
Test .............................................................................................. 3.10
Actividades ................................................................................... 3.11
TEMA 4. Bloques de texto
4.1 Trabajar con bloques .................................................................. 4.1
4.2 Borrar texto ................................................................................ 4.1
4.3 Mover y copiar un texto.............................................................. 4.2
4.4 Portapapeles de Office ................................................................ 4.4
4.5 Copiar formatos .......................................................................... 4.5
4.6 Deshacer .................................................................................... 4.6
Lo que hemos aprendido ..................................................................... 4.7
Test .................................................................................................... 4.9
Actividades........................................................................................ 4.10
TEMA 5. Buscar y reemplazar
5.1 Restaurar un texto ...................................................................... 5.1
5.2 Buscar texto ............................................................................... 5.1
5.3 Reemplazar texto........................................................................ 5.2
5.4 Buscar y reemplazar formato ...................................................... 5.4
Lo que hemos aprendido ..................................................................... 5.5
Test .................................................................................................... 5.7
Actividades.......................................................................................... 5.8
MÓDULO 2: Formato del texto
TEMA 6. Formato de párrafo
6.1 Negrita y cursiva......................................................................... 6.1
6.2 Tipos de subrayado .................................................................... 6.2
6.3 Tipos de alineación ..................................................................... 6.3
6.4 Sangrado de párrafos ................................................................. 6.4
6.5 Sangrado de párrafos especial.........................................................6.5
Lo que hemos aprendido ..................................................................... 6.6
Test .................................................................................................... 6.8
Actividades.......................................................................................... 6.9
TEMA 7. Mejoras en el documento
7.1 Tamaño y tipo de letra ................................................................ 7.1
7.2 Comentarios ............................................................................... 7.2
7.3 Numeración de páginas .............................................................. 7.4
7.4 Estilos ........................................................................................ 7.5
7.5 Espacio entre caracteres ............................................................. 7.6
Lo que hemos aprendido ..................................................................... 7.7
Test..................................................................................................... 7.9
Actividades........................................................................................ 7.10
MÓDULO 3: Revisión ortográfica
TEMA 8. Ortografía y gramática
8.1 Corrección automática ......................................................... 8.1
8.2 Definir idioma....................................................................... 8.1
8.3 Ortografía y gramática ......................................................... 8.2
8.4 Sinónimos............................................................................ 8.3
8.5 Insertar autotexto................................................................. 8.4
8.6 Autocorrección..................................................................... 8.4
8.7 Traducir el texto................................................................... 8.5
8.8 Contar palabras.................................................................... 8.6
Lo que hemos aprendido................................................................. 8.7
Test ................................................................................................ 8.9
Actividades ................................................................................... 8.10
MÓDULO 4: Diseñar formatos
TEMA 9. Tabulaciones
9.1 Activar / desactivar Ver regla................................................ 9.1
9.2 Tabuladores ......................................................................... 9.1
9.3 Fijar tabuladores .................................................................. 9.2
9.4 Eliminar un tabulador........................................................... 9.2
9.5 Eliminar todos...................................................................... 9.3
9.6 Trabajar con los tabuladores desde la regla.......................... 9.3
9.7 Ver encabezado y pie de página ........................................... 9.5
9.8 Márgenes del encabezado y pie de página ........................... 9.6
Lo que hemos aprendido................................................................. 9.7
Test ................................................................................................ 9.9
Actividades ................................................................................... 9.10
MÓDULO 5: Imprimir documentos
TEMA 10. Impresión
10.1 Vista preliminar ...................................................................... 10.1
10.2 Funciones de impresión.......................................................... 10.1
10.3 Configurar impresora.............................................................. 10.2
10.4 Control de impresión .............................................................. 10.3
Lo que hemos aprendido ................................................................... 10.5
Test .................................................................................................. 10.7
Actividades........................................................................................ 10.8
MÓDULO 6: Trabajar con tablas
TEMA 11. Iniciación a las tablas
11.1 Crear una tabla....................................................................... 11.1
11.2 Celda ...................................................................................... 11.2
11.3 Escribir en una celda .............................................................. 11.2
11.4 Seleccionar fila o columna ...................................................... 11.2
11.5 Combinar celdas..................................................................... 11.3
11.6 Dividir celdas.......................................................................... 11.4
11.7 Insertar o eliminar filas o columnas ........................................ 11.4
11.8 Alto de filas o ancho de columnas .......................................... 11.5
Lo que hemos aprendido ................................................................... 11.7
Test .................................................................................................. 11.9
Actividades...................................................................................... 11.10
MÓDULO 7: edición de una hoja de cálculo
TEMA 12. Primeros pasos
12.1 Comenzar una sesión de Excel XP ......................................... 12.1
12.2 La barra de título .................................................................... 12.1
12.3 La barra de menús.................................................................. 12.2
12.4 La barras de herramientas ...................................................... 12.2
12.5 La barra de estado.................................................................. 12.3
12.6 El panel de tareas ................................................................. 12.3
12.7 Cuadros de diálogo................................................................. 12.4
12.8 Tipos de mensajes.................................................................. 12.4
12.9 Área de datos y barras de desplazamiento ............................. 12.5
12.10 Menús contextuales ............................................................. 12.5
12.11 Finalizar una sesión de Excel XP ............................................. 12.6
Lo que hemos aprendido ................................................................... 12.7
Test ............................................................................................... 12.9
Actividades...................................................................................... 12.10
TEMA 13. Operaciones básicas
13.1 Introducción y edición de datos............................................ 13.1
13.2 Guardar un libro ................................................................... 13.2
13.3 Imprimir una hoja ................................................................. 13.3
13.4 Cerrar un libro ...................................................................... 13.4
Lo que hemos aprendido............................................................... 13.5
Test ............................................................................................ 13.7
Actividades ................................................................................... 13.8
TEMA 14. Ayuda de Excel
14.1 Abrir/recuperar una hoja....................................................... 14.1
14.2 Cómo obtener ayuda ............................................................ 14.2
14.3 Ir a una celda específica ....................................................... 14.5
Lo que hemos aprendido............................................................... 14.6
Test ............................................................................................ 14.8
Actividades ................................................................................... 14.9
MÓDULO 8: introducción y edición de datos
TEMA 15. Tipos de datos
15.1 Constantes y variables ......................................................... 15.1
15.2 Fórmulas simples ................................................................. 15.1
15.3 Crear un rango ..................................................................... 15.2
15.4 Recálculo automático y manual ............................................ 15.3
Lo que hemos aprendido............................................................... 15.4
Test ............................................................................................ 15.6
Actividades ................................................................................... 15.7
TEMA 16. Funciones y referencias
16.1 Funciones: Concepto y uso .................................................. 16.1
16.2 Copiar celdas y rangos ......................................................... 16.2
16.3 Referencias .......................................................................... 16.3
16.4 Mover datos ......................................................................... 16.6
16.5 Funciones más usuales ........................................................ 16.7
16.6 Escribir directamente una función ........................................ 16.7
Lo que hemos aprendido............................................................... 16.8
Test .......................................................................................... 16.10
Actividades ................................................................................. 16.11
TEMA 17. Rangos
17.1 Protección de la hoja de cálculo.............................................. 17-1
17.2 Borrar/suprimir datos..............................................................17-1
17.3 Usar nombres de rango .......................................................... 17-2
17.4 Ver nombres de bloque........................................................... 17-2
17.5 Eliminar nombres de bloque ................................................... 17-3
17.6 Insertar y suprimir columnas .................................................. 17-3
17.7 Insertar y suprimir filas........................................................... 17-4
17.8 Deshacer y rehacer.................................................................17-5
Lo que hemos aprendido ................................................................... 17-7
Test ...............................................................................................17-9
Actividades...................................................................................... 17-10
MÓDULO 9: formato y presentación de datos
TEMA 18. Formato de celda
18.1 Fuentes .................................................................................. 18.1
18.2 Bordes.................................................................................... 18.1
18.3 Sombreado y tramas .............................................................. 18.2
18.4 Altura de filas ......................................................................... 18.3
18.5 Altura de fila automática......................................................... 18.3
18.6 Anchura automática de columna ............................................ 18.4
18.7 Mostrar/ocultar líneas de división ........................................... 18.4
Lo que hemos aprendido ................................................................... 18.5
Test ............................................................................................... 18.7
Actividades........................................................................................ 18.8
MÓDULO 10: listas, filtros y herramientas
TEMA 19. Crear listas
19.1 Crear listas y autocompletar .................................................. 19.1
19.2 Ficha de formulario ................................................................ 19.3
19.3 Ordenar una lista de datos .................................................... 19.5
19.4 Validación de datos .................................................................. 19.6
Lo que hemos aprendido ................................................................... 19.9
Test ............................................................................................. 19.11
Actividades...................................................................................... 19.12
MÓDULO 11: gráficos
TEMA 20. Introducción a los gráficos
20.1 Selección de los datos a representar..................................... 20.1
20.2 Tipos de gráfico.................................................................... 20.1
20.3 Crear un gráfico.................................................................... 20.5
20.4 Insertar un gráfico en la hoja actual...................................... 20.6
20.5 ¿ Cómo archivar un gráfico ? ................................................ 20.7
Lo que hemos aprendido............................................................... 20.8
Test .......................................................................................... 20.10
Actividades ................................................................................. 20.11
MÓDULO 12: impresión
TEMA 21. Vista preliminar e impresión
21.1 Vista preliminar .................................................................... 21.1
21.2 Configurar página................................................................. 21.2
21.3 Impresión ............................................................................. 21.3
Lo que hemos aprendido............................................................... 21.4
Test ............................................................................................ 21.6
Actividades ................................................................................... 21.7
MÓDULO 13: conceptos fundamentales
TEMA 22: Tablas y sus componentes
22.1 Qué es una base de datos .................................................... 22.1
22.2 Tipos de bases de datos....................................................... 22.1
22.3 Tablas .................................................................................. 22.1
22.4 Registros .............................................................................. 22.1
22.5 Campos................................................................................ 22.2
22.6 Tipos de campo y su aplicación............................................ 22.2
22.7 Campo clave......................................................................... 22.3
Lo que hemos aprendido............................................................... 22.4
Test ............................................................................................ 22.6
TEMA 23: Introducción al manejo de las bases de datos
23.1 Estudio previo de la información a introducir ........................ 23.1
23.2 Elección de campos, denominación y tamaño ...................... 23.1
23.3 Ahorro de memoria en el diseño ........................................... 23.1
23.4 Campos índice...................................................................... 23.2
23.5 Elección del campo clave e índices ....................................... 23.2
23.6 Determinación de las relaciones entre tablas ........................ 23.2
23.7 Integridad referencial............................................................ 23.4
Lo que hemos aprendido............................................................... 23.5
Test ............................................................................................ 23.7
TEMA 24: Primeros pasos
24.1 Comenzar una sesión de Access XP ......................................... 24.1
24.2 La barra de título ..................................................................... 24.1
24.3 Barra de menús ........................................................................ 24.2
24.4 Panel de tareas ........................................................................ 24.2
24.5 Cuadros de diálogo .................................................................. 24.3
24.6 Tipos de mensaje ..................................................................... 24.3
24.7 Barras de herramientas............................................................. 24.4
24.8 Ventana de base de datos y barras de desplazamiento ............ 24.4
24.9 La barra de estado ................................................................... 24.5
24.10 Finalizar una sesión de Access XP .......................................... 24.5
Lo que hemos aprendido ................................................................... 24.6
Test ................................................................................................. 24.8
MÓDULO 14: introducción y edición de datos
TEMA 25: Crear una base de datos
25.1 Crear una base de datos ........................................................... 25.1
25.2 Crear y guardar una tabla en la base de datos .......................... 25.2
25.3 Opciones de campo .................................................................. 25.3
25.4 Clave principal de la tabla ......................................................... 25.4
25.5 Cerrar la ventana de estructura de tabla ................................... 25.4
Lo que hemos aprendido ................................................................... 25.5
Test ................................................................................................. 25.7
Actividades........................................................................................ 25.8
TEMA 26: Edición de datos
26.1 Abrir una base de datos............................................................ 26.1
26.2 Editar la hoja de datos de una tabla.......................................... 26.2
26.3 Introducir datos ........................................................................ 26.2
26.4 Ir al siguiente campo ................................................................ 26.3
26.5 Modificar el ancho de una columna ......................................... 26.3
26.6 Peculiaridades según el tipo de campo ..................................... 26.4
26.7 Grabar/guardar registros........................................................... 26.4
Lo que hemos aprendido ................................................................... 26.5
Test ................................................................................................. 26.7
Actividades........................................................................................ 26.8
MÓDULO 15: formato y presentación de datos
TEMA 27: Imprimir
27.1 Configuración de impresión.................................................. 27.1
27.2 Presentación preliminar ........................................................ 27.2
27.3 Impresión ............................................................................. 27.3
27.4 Salida a impresora................................................................ 27.4
Lo que hemos aprendido............................................................... 27.5
Test ............................................................................................ 27.7
Actividades ................................................................................... 27.8
MÓDULO 16: mantenimiento de bases de datos
TEMA 28: Mantenimiento de tablas
28.1 Introducir nuevos registros................................................... 28.1
28.2 Modificación de datos introducidos ...................................... 28.1
28.3 Modificación del diseño de tabla ......................................... 28.3
28.4 Borrar/suprimir registros....................................................... 28.7
28.5 Copiar bases de datos (tablas).............................................. 28.8
28.6 Vaciar bases de datos (tablas) ............................................ 28.11
28.7 Borrar/suprimir tabla .......................................................... 28.12
Lo que hemos aprendido............................................................. 28.13
Test .......................................................................................... 28.15
Actividades ................................................................................. 28.16
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