Te mostramos otras ofertas que te puedan interesar, la oferta que buscas está caducada

¡Nuevo en Murcia! 5 sesiones antigravedad

Tecnología de la NASA para estar en forma. Entrena como los deportistas de élite.

50% 500€ 250€

ofertas salud Murcia

¿Qué te ofrecemos?

5 sesiones de 30 minutos aprox. con la máquina Alter G.

Diseñada con tecnología de la NASA, Alter G es una cinta de correr que, gracias a su cámara de presión controlada, permite reducir el peso del usuario hasta en un 80%. Utilizada por la élite del deporte mundial, ofrece una libertad de movimientos completa, evita las caídas y reduce el nivel de dolor durante la marcha. ¡Es lo más parecido a correr en el espacio!

Hoy vamos proponeros una máquina que está revolucionando la manera cómo se corre en cinta, a la vez que abre un abanico de nuevas posibilidades impensables hasta no hace mucho. Se trata de ALTER G Anti-Gravity Treadmill®, una cinta de correr que utiliza un sistema anti gravedad originario de la NASA. Éste te permite reducir la gravedad a la que habitualmente estás sometido y, por tanto, tu peso al correr.

Efectos del peso al correr

Está demostrado por infinidad de estudios a todos los niveles, que el peso de los corredores en el momento de impactar contra el suelo aumenta. Puede llegar a hacerlo de dos veces y media a tres veces y media (es decir, que un corredor de 75 kg. de peso puede llegar a impactar en el suelo con una carga de más de 250 kg…. ¡en cada zancada!). En ello influyen factores como la velocidad y la propia técnica de carrera.

Esto es un problema puesto que no sólo hemos de aguantar el impacto a nivel articular, tendinoso y muscular, sino que debemos hacerlo miles de veces en un rodaje estándar. Si llevamos una zancada de más o menos un metro: unos 10.000 impactos aproximadamente en un 10k, ya sea entrenando o en competición.

¿Cómo funciona ALTER-G?

Hemos dicho que ALTER G nace en la NASA: En concreto surge de la necesidad de readaptar y devolver el tono muscular a los astronautas que regresan del espacio. Esto es así por la conocida atrofia muscular que padecen por exposición a la falta de gravedad. Históricamente les podía tener en el dique seco durante meses (cosa que la NASA no podía permitirse dada la necesidad y el capital invertido en esas personas, a las que necesitaba tener de nuevo operativas lo antes posible).

El modelo Alter G M320 que hemos probado puede ajustar el peso corporal en una franja que va del 100% hasta el 20%, en saltos de 1 en 1%. Esto es que para un corredor de 75 kg., al 20% estaría corriendo como si sólo pesara 15 kg. El tapiz rodante puede llegar hasta los 19km/h (3’09" el mil, aprox.) y alcanzar una inclinación del 15%. Los usuarios pueden tener un perfil que vaya de los 38kg a los 181kg y de 120cm a 205cm de altura. A pesar de la aparatosidad de la máquina en las fotos, sólo pesa 340 kg. y tiene una medida de 203×95 cm (como una cinta convencional).

La gracia del invento está en la presión del aire, que además es uniforme dentro de la cápsula que forma la bolsa. Ésta tiene unas grandes ventanas laterales transparentes que permiten hacer un seguimiento del uso y de la terapia, según el caso.

Alter G controla el peso de manera precisa ajustándolo con tan sólo apretar un botón. Es una gran diferencia respecto al uso de arneses o correr en el agua, dado que en ambos medios, la variación real de peso es aproximada. En el caso del agua, es la que es: siempre la misma, independientemente de si necesitas algo más o algo menos de resistencia al peso.

También a diferencia del agua o del uso de arnés está el hecho de que al ser una cinta de correr, puedes reproducir el patrón motriz natural de la carrera a pie, braceo incluido.

Beneficios que proporciona ALTER-G

El principal obviamente es que al ser capaz de reducir el peso de quien la está utilizando, reduce también el efecto que produce el impacto el organismo. Esta reducción está regulada en todo momento por el corredor que la está utilizando, con lo que puede ajustarla exactamente a sus necesidades, diferentes ritmos y obtener el beneficio sobre todo a nivel articular de esa reducción.

¿Cuáles son las diferentes aplicaciones?

La verdad es que son muchas, y no sólo las referidas al beneficio deportivo en general y específicamente al correr. Vamos a verlas.

En el mundo del deporte permite:

• Prevención de lesiones. Hay momentos en que la carga de trabajo de un corredor es máxima. Todos sabemos que, sobretodo preparando carreras de largas distancias, como una maratón, los kilómetros que hay que ir acumulando son muchos. A veces, a pesar de asimilar los rodajes bien, el riesgo de lesión planea sobre el corredor (y no digamos ya, si dobla entrenamientos). En esa situación, intercalar algún rodaje en esta cinta permite realizar el mismo trabajo cardiovascular, pero minimizando el impacto y, por tanto, finalizando mejor físicamente el mismo. Permite, además, estar en mejores condiciones para la siguiente sesión de entrenamiento.

• No parar pese a estar levemente lesionado. Esto no es magia, simplemente es que aquellas pequeñas lesiones o molestias en las que incide directamente el impacto (por ejemplo, relativas a la rodilla), al verse reducido, es posible encontrar un punto en que la carrera se realice sin molestias. El beneficio directo es doble: permite no tener que parar de correr (y, por tanto, no perder entrenamientos) a la par que no se agrava la molestia que se padece.

• Rehabilitación-readaptación mientras se está lesionado o saliendo de una lesión. Lo más habitual estando lesionado es tener que parar. Cuando eso sucede, volver a recuperar la forma y el tono muscular se antoja una montaña muy difícil de subir. Sobre todo por lo lento y porque hay que ir lidiando con la propia evolución de la lesión… En situaciones en que la reducción del impacto ayude, la máquina ALTER-G permite recuperarse bastante más rápido, puesto que posibilita minimizar ese impacto producido por la gravedad. Esto se logra al seleccionar cualquier peso entre el 100% y el 20% del peso del corredor subido en ella. Se consigue así ganar más tono muscular y también más rápidamente. La recuperación de lesiones de rodilla (ligamento lateral cruzado, por ejemplo) es un ejemplo de uno de estos usos. Recuperaciones de rotura del tendón de Aquiles, esguinces de tobillo,…

Rehabilitación no deportiva:

• Microfracturas, fracturas.

• Mejora la movilidad, la fuerza y la seguridad de personas con enfermedades neurológicas.

• Ayuda a recuperarse de lesiones en las extremidades inferiores con menos dolor y menos impacto.

Areca Clínica

En Areca Clínica estamos convencidos de que una actitud positiva es el primer paso para mejorar En Areca C Areca Medicina Integral es una nueva clínica de atención sanitaria multidisciplinar centrada en la atención a las personas desde una perspectiva global de la salud, proporcionando respuestas individualizadas a las necesidades de cada persona. Situados en la amplia y concurrida Avenida Abenarabi de la ciudad de Murcia, a tan solo 3 minutos del Hospital Morales Meseguer. Externalizamos los servicios de laboratorio e imagen, focalizando nuestro servicio en la atención facultativa de alta calidad y un rendimiento superior.

Más información:

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿Qué debo tener en cuenta?

• Necesario realizar reserva previa en el teléfono 868 694 444.

¿Cuándo puedo utilizar mi cupón?

• Puedes utilizar tu cupón para darte la primera sesión hasta el 12 de julio de 2017.

¿Cuántos cupones puedo comprar?

Máximo a utilizar un cupón por persona, a regalar los que quieras.

• Cupones disponibles hasta fin de existencias.

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

• Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras" puedes imprimirlo ó enviarlo como SMS al teléfono móvil que

especifiques.

• Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

• Una vez tengas el cupón disponible, puedes canjearlo en Areca Clínica: Av. Abenarabi, 1. 30007. Murcia.

Otras condiciones:

• Cada cupón es válido para 1 persona.

• Oferta sujeta a disponibilidad.

  • Dirección 1

    Av. Abenarabi, 1 , Murcia, Murcia